COLAPSO DEL HOTEL NEW WORLD

Ir abajo

COLAPSO DEL HOTEL NEW WORLD

Mensaje por Benavides ladino el Miér Sep 21, 2016 7:02 am

COLAPSO DEL HOTEL NEW WORLD


Lugar:
República de Singapur
Capital:
Singapur

El New World Hotel


Historia de la edificación:
Aunque a menudo referido como el Hotel Nuevo Mundo, el edificio en cuestión era en realidad el Yak Edificio Lian  que se completó en 1971 y consistió en seis plantas, y un garaje subterráneo. El Hotel New World, anteriormente conocido como el Nuevo Serangoon hotel hasta 1984, fue el principal inquilino que ocupa los tres pisos superiores y una sucursal del Banco Industrial y Comercial ahora fusionada con United Overseas Bank tomaron el nivel del suelo. Una discoteca, Universal Neptuno Nite-Club y restaurante, también se encuentra en el segundo nivel del edificio en el momento del colapso. El edificio había sufrido previamente un escape de gas venenoso causada por el monóxido de carbono  en algunas de las habitaciones de hotel.
Hechos:


El 15 de marzo de 1986, el edificio se desintegró rápidamente en menos de un minuto aproximadamente a las 11:25 horas, dejando poco tiempo para cualquier persona dentro de ella para hacer su escape. Los testigos dijeron haber escuchado una explosión antes del colapso, pero la policía descarto la posibilidad de un ataque con bomba. Una explosión de gas se pensaba que era una causa posible.
El colapso fue recibida con sorpresa por muchos, incluyendo al entonces primer ministro Lee Kuan Yew, quien fue citado diciendo que "el colapso de un edificio no tiene precedentes."
 




Investigación y resultados:
Se investigaron muchas posibles causas del accidente. Sobrevivir a las secciones de hormigón se puso a prueba para asegurarse de que estaban a las normas de construcción adecuadas. ”Sacan 240 muestras de hormigón para analizar en el laboratorio 80 de ellas son descartadas por ser defectuosas  de las 160 restantes se analiza que este la proporción correcta de arena, piedras y sementó y se someten a pruebas de resistencias de materiales”.  
Incluso los trabajos de construcción de las tuneladoras de ferrocarril subterráneo que habían ayudado en el rescate fue investigado, a pesar de que las excavaciones fueron más de 100 yardas del edificio derrumbado. Se encontró que no tenían efecto sobre la estabilidad del edificio.
También investigados fueron las diversas adiciones hechas al edificio después de su construcción inicial. Acondicionamiento de aire sistemas se habían construido en el tejado del edificio, el banco había añadido una gran caja fuerte, y baldosas de cerámica se había fijado en el exterior del edificio, todo lo cual considerablemente al peso del edificio. Se encontró que el peso de estas adiciones era intrascendente.
Sin embargo, esta línea de investigación sobre el peso condujo al descubrimiento de que el ingeniero estructural original había cometido un grave error en el cálculo del edificio de carga estructural . El ingeniero estructural había calculado del edificio carga viva “el peso de los habitantes del edificio potenciales, muebles y accesorios” sino de la construcción de la carga muerta “el peso del edificio en sí” se omitió por completo del cálculo. Esto significaba que el edificio construido como no podía soportar su propio peso. Colapsando era sólo cuestión de tiempo. Después de tres columnas que soportan diferentes fracasaron en los días antes del desastre, las otras columnas, que entraron en el peso añadido ya no se admite por los fallidos columnas no podrían apoyar la construcción.

Error de cálculo







Conclusión:
“cuando el hormigón se presiona hasta casi el punto de rotura, surgen grietas diminutas que pueden extenderse hasta el núcleo del material que son invisibles para el ojo humano y solo se pueden detectar con microscopio”.
" />




“Lian Yak edificio fue diseñado por el dibujante no calificado, en lugar de un ingeniero estructural profesional. Un investigador descubrió que había subestimado el peso muerto de la cual las columnas y las paredes se podía soportar. El ponente afirmó que el propietario del edificio Ng Khong Lim, que finalmente murió en el incidente, lo había designado para diseñar Lian Yak edificio, pero Ng dispuesto que las obras de construcción.”
“El investigador también encontró que Ng pidió al utilizar materiales de calidad inferior para construir Lian Yak edificio con el fin de reducir el costo”.
“Se tiene que ser muy cuidadoso cuando se diseñe una estructura ya sea sencilla o una mega estructura y seleccionar los materiales que van de acuerdo al diseño original y no tratar de ahorrar unos pesos”.

Bibliografía:
www.youtube.com “COLAPSO DEL HOTEL NEW WORLD” partes 1, 2, 3 y 4.
Anexos:

Benavides ladino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLAPSO DEL HOTEL NEW WORLD

Mensaje por Admin el Lun Sep 26, 2016 11:18 pm


Admin
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario http://ic00105.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.