COLAPSO DEL PUENTE DE BOGOTA EN LA CARRERA 11
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COLAPSO DEL PUENTE DE BOGOTA EN LA CARRERA 11
COLAPSO DEL PUENTE PEATONAL DE LA CARRERA 11 DE BOGOTA
El Colapso del puente peatonal ocurrió en la carrera 11 con 103 en Bogotá cuando se estaba realizando la prueba de resistencia, la firma de Constructec S.A.S y el Consorcio IRM afirman que “ se desconocen las causas del colapso”, sin embargo, el Instituto de Riesgo dice que el colapso se produjo por una Sobretensión.
Ya que al hacer una revisión se encontraron indicios de que al momento de hacer la prueba de resistencia hubo un desplazamiento del mástil, que es la base del costado oriental, debido a que hubo una sobretensión en el puente, es decir los tensores o cables que se estaban utilizando para sostener el puente tuvieron un exceso de fuerza por efecto de carga.
Los constructores dicen que responderán por la totalidad de los daños ocasionados por la caída del puente, tanto como en el espacio público y en la movilidad.
http://www.eltiempo.com/bogota/caida-de-puente-sobretension-habria-causado-colapso/15182335
COLAPSO DE CONSTRUCCIONES EN BANGLADESH POR SOBRECARGAS
El desastre del Edificio de Bangladesh ocurrió a las afueras de la ciudad de Dhakar, El dueño de este edificio supo de las grietas que se presentaron en la edificación horas antes de que colapsara y a pesar de esto no pidió la pronta evacuación, dejando así varios muertos y suficientes heridos.
Se dice que el colapso del edificio fue causado por que se construyeron más pisos de los que se habían aprobado, y no estaba diseñado para soportar la carga de la maquinaria industrial y la cantidad de personas que en el trabajaban, produciendo una sobrecarga con la resistencia del material lo cual hizo que se expandiera y produjera grietas las cuales fueron notorias.
http://www.ifrc.org/es/introduccion/derecho-desastres/ultimas-noticias-de-desastres-ley-y-los-informes/boletin-electronico-junio-2013/el-colapso-de-construcciones-en-bangladesh-destaca-la-importancia-de-los-codigos-de-construccion-para-la-prevencion-de-desastres/
El Colapso del puente peatonal ocurrió en la carrera 11 con 103 en Bogotá cuando se estaba realizando la prueba de resistencia, la firma de Constructec S.A.S y el Consorcio IRM afirman que “ se desconocen las causas del colapso”, sin embargo, el Instituto de Riesgo dice que el colapso se produjo por una Sobretensión.
Ya que al hacer una revisión se encontraron indicios de que al momento de hacer la prueba de resistencia hubo un desplazamiento del mástil, que es la base del costado oriental, debido a que hubo una sobretensión en el puente, es decir los tensores o cables que se estaban utilizando para sostener el puente tuvieron un exceso de fuerza por efecto de carga.
Los constructores dicen que responderán por la totalidad de los daños ocasionados por la caída del puente, tanto como en el espacio público y en la movilidad.
http://www.eltiempo.com/bogota/caida-de-puente-sobretension-habria-causado-colapso/15182335
COLAPSO DE CONSTRUCCIONES EN BANGLADESH POR SOBRECARGAS
El desastre del Edificio de Bangladesh ocurrió a las afueras de la ciudad de Dhakar, El dueño de este edificio supo de las grietas que se presentaron en la edificación horas antes de que colapsara y a pesar de esto no pidió la pronta evacuación, dejando así varios muertos y suficientes heridos.
Se dice que el colapso del edificio fue causado por que se construyeron más pisos de los que se habían aprobado, y no estaba diseñado para soportar la carga de la maquinaria industrial y la cantidad de personas que en el trabajaban, produciendo una sobrecarga con la resistencia del material lo cual hizo que se expandiera y produjera grietas las cuales fueron notorias.
http://www.ifrc.org/es/introduccion/derecho-desastres/ultimas-noticias-de-desastres-ley-y-los-informes/boletin-electronico-junio-2013/el-colapso-de-construcciones-en-bangladesh-destaca-la-importancia-de-los-codigos-de-construccion-para-la-prevencion-de-desastres/
Garcia Gomez Alexander- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Re: COLAPSO DEL PUENTE DE BOGOTA EN LA CARRERA 11
Buenos días
Para el tema de el colapso del puente del cantón norte es totalmente invalida su investigación ya que es total mentira la sobre carga a los tirantes...
Compañero debe investigar más a fondo del tema, no hacer divulgación sin saber lo que en verdad paso en la obra, esto hace que las empresas pierdan prestigio y la veracidad del trabajo de tantos años...
Para el tema de el colapso del puente del cantón norte es totalmente invalida su investigación ya que es total mentira la sobre carga a los tirantes...
Compañero debe investigar más a fondo del tema, no hacer divulgación sin saber lo que en verdad paso en la obra, esto hace que las empresas pierdan prestigio y la veracidad del trabajo de tantos años...
Buitrago Carrero- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: COLAPSO DEL PUENTE DE BOGOTA EN LA CARRERA 11
Buitrago Carrero:
1) El comentario cita a un tercero(el Instituto de Riesgo) que es el que afirma lo de la sobretension.
2) Tiene pruebas deque total mentira la sobrecarga? Por que lo afirma sin incluir la prueba?
1) El comentario cita a un tercero(el Instituto de Riesgo) que es el que afirma lo de la sobretension.
2) Tiene pruebas deque total mentira la sobrecarga? Por que lo afirma sin incluir la prueba?
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