IC00105 Resistencia de materiales GDOT
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Muro de Contención

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Muro de Contención Empty Muro de Contención

Mensaje por Buitrago Carrero Miér Sep 21, 2016 7:18 pm

Buenas Tardes,

COLAPSO MURO DE CONTENCIÓN
Acceso sur del puente Nacunales K37+600 a K37+800 en la Ruta del Sol.

El muro en tierra reforzada construido fallo en dos sectores del terraplén de acceso sur al puente de Nacunales en Junio de 2013. Una de las fallas fue en la inmediata cercanía del puente y la otra unos 150 m atrás (K37+600). Sin embargo durante la visita realizada para el 27 de Julio de 2014, se evidenció que todo el terraplén en el sector comprendido entre las dos fallas que ya se habían presentado, estaba presentando desplazamiento hacia el occidente. Igualmente se pudo establecer que los dos estribos del puente en cada una de las calzadas de la vía también han presentado ligeros desplazamientos indicativos de altos empujes e inestabilidad inminente del terreno. El 6 de agosto de 2014, se produjo el hundimiento de toda la zona que estaba con movimiento incipiente generándose un escarpe que abarca ambas calzadas de la vía y la totalidad del relleno construido en esta zona.

Relleno en capas con malla uniaxial en el área del terreno por cada capa compactada, con manejo de dren francés (lloraderos) y dren tipo chimenea al perímetro de terreno a construir, este tipo de estabilidad de talud a borde de via y con los materiales utilizados mencionados anteriormente no resiste la carga.

COLAPSO

Perdida de la banca total por falla de materiales y relleno, comprendido entre el K37+600 al K37+800, por los siguientes puntos:


  • Los materiales utilizados en la estructura no dieron la capacidad portante ante las cargas


  • No tuvo cimentación


  • No hubo buen manejo de aguas subterraneas, ni tampoco de aguas superficiales


  • Tomo estudio de suelos aledaños al construir


  • El muro propuesto y construido no soporto las cargas del terreno


Registro fotográfico

Muro de Contención Witxq8

Muro de Contención 2i0g1v7

Muro de Contención 2hqh64j

Y siendo así la problemática que tubo el consorcio, a poco tiempo de entrega del tramo, este considero en hacer un estudio de suelos en el sector, construir cimentación y construir de nuevo un muro mecánicamente estabilizado "muros en Tierra Armada", con manejos de drenajes tanto del lado contrario del muro con sumideros, box coulvert y dren francés transversalmente a la bancada

Registro fotográfico

Muro de Contención 2m7y91g

Muro de Contención De2q94

Muro de Contención Mcgis7

Tipo de muro: Muro a borde de talud , cerca a orilla de quebrada, Paramento vertical

Altura promedio del muro sin talud: 7 mts.

Altura máxima de talud: 15.00 mts.

Altura de Estructura equivalente de muro continuo: 14.5 mts.

Pendiente máxima de talud: 2:1

Esta información es totalmente de mi base de datos, ya que fue un contrato para hacer la nueva construcción del muro en tierra armada (diseño, logística y construcción), estudio de suelos y este no se encuentra en blogs, noticias, medios informativos y demás.

Buitrago Carrero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2016

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Muro de Contención Empty Re: Muro de Contención

Mensaje por Admin Mar Sep 27, 2016 12:07 am

TODO LO QUE SE PUBLICA DEBE ESTAR DISPONIBLE PARA CONSULTA POR CUALQUIER PERSONA

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