IC00105 Resistencia de materiales GDOT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción

2 participantes

Ir abajo

Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción Empty Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción

Mensaje por Medina Murcia Miér Sep 21, 2016 7:18 am

Hola mi nombre es yurani medina :

Una falla no necesariamente significa el colapso total, pero también puede aplicarse a una limitación, como cuando una construcción no puede desempeñarse de acuerdo con la intención original, el término “falla estructural” no es tan preciso como podemos imaginar. En sentido restringido, una falla estructural se refiere a un colapso en el cual la estructura se rompe en pedazos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el término incluye otras condiciones aparte del colapso, que pueden ser no tan drásticas y aun así llevar a pérdidas grandes, a continuación se redacta un artículo el cual relata el fallo de una estructura simple por causa de los materiales.


Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción

EL colapso de la represa la Batanera en el municipio de Vélez que mantiene en alerta a la comunuidad por una posible inundación se debe a unas fallas en su construcción, señaló el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción Represa

“Situación que ya conocía la comunidad de Vélez, inclusive habían denunciado y advertido ante la Contraloría departamental, que una vez llegarán las lluvias, el embalse no habría alcanzado su tope de inundación, sumado a las fallas técnicas y el material que utilizó el contratista para su construcción, el mandatario de los santandereanos mostró su preocupación por el colapso de la represa y aseguró que se tomarán las medidas cautelares para que los contratistas respondan por lo sucedido” señaló el Gobernador de Santander.
En la zona hay personal técnico que contratamos para verificar en donde están las fallas, a primera vista nos manifiestan que el material que se utilizó para la construcción no era el adecuado y no soportaría una vez se realizara el llenado de la represa, agregó Tavera.
Hasta el momento la emergencia fue contenida, pero la preocupación continúa porque esta obra tiene menos de seis meses de funcionamiento ya que fue entregada el 18 de diciembre del año 2015; y tuvo una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Como podemos ver las consecuencias del colapso, por una falla ya sea por material, cálculos … conlleva a una gravedad de responsabilidad enorme ya que estamos arriesgados a acabar con la vida de la gente, acontinuacion las consecuensas que produjo el colapso en este articulo:


Desabastecimiento y calamidad pública en Vélez

Para el Gobernador de Santander, Didier Tavera el panorama es desolador, porque veinte años esperando la construcción de  la represa La Batanera y ahora el desabastecimiento de agua  en el municipio de Vélez es más fuerte por daño en la obra.
Las familias están recibiendo agua por medio de carro tanques o motobombas que extraen agua de la represa mientras se realiza la evacuación total del  líquido para realizar los estudios pertinentes a la represa.
En la zona de Vélez está lloviendo por estos días, situación que podría generar el desbordamiento de la represa antes que sea desocupada en su totalidad, el mandatario departamental señaló que por ahora la prioridad es suministrarles agua a las comunidades de Vélez y zonas aledañas.


la siguiente informacion fue extraida de la siguiente pagina:
http://www.rcnradio.com/locales/fallas-la-construccion-represa-velez-colapso/

Medina Murcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción Empty Re: Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción

Mensaje por Admin Lun Sep 26, 2016 11:31 pm

COPIA Y PEGA
Colapso de represa en Vélez se produjo por fallas en construcción Captur16

Admin
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/02/2015

http://ic00105.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.